Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- El cantante Alejandro Fernández aprovechó su presentación en el Auditorio Nacional para recordar a Juan Gabriel y prometió poner muy en alto el nombre del país con su trabajo.
El jalisciense llenó de nostalgia, alegría y música a diez mil personas en el coloso de reforma; daban las 21:00 horas y las luces se extinguieron para que entre 8 músicos apareciera el artista interpretando: «Cóncavo y convexo» y «Cuando digo tu nombre». Así dio la bienvenida y agradeció a los presentes vestido por un traje azul, chaleco y corbata a juego, aderezado con pañuelo de figuras geométricas.
«Buenas noches México, ¡qué alegría estar con todos ustedes una vez más en el Auditorio Nacional! Hace tres años empezamos la gira Coincidencias; aquí estamos de nuevo, esperemos que después de entrar a las puertas del Auditorio se olviden de sus problemas y se la pasen muy bien», dijo Fernández a manera de saludo.
También aprovechó el espacio para recordar a personalidades destacadas en el medio artístico como Joan Sebastian con «Estuve», continuaron algunos temas como En «Qué voy hacer», «Se me hace fácil», «Tu amor me hace tanto bien», «Hoy tengo ganas de ti», «Te amaré» y “ No” de Armando Manzanero.
Ya era la mitad del concierto y apareció el Mariachi para dar paso a tres de los temas más representativos de la nación: «El Huapango de Moncayo», «Guadalajara» y «México lindo y querido», entre otros temas.
Con su traje charro, botonadura de oro y corbatín rojo Alejandro Fernández se llevó piropos y gritos, más aún cuando expresó su tributo a Vicente Fernández y a Juan Gabriel.
«Muchísimas gracias Ciudad de México. Gracias por acompañarnos. Hoy México y Latinoamérica necesita de sus valores y unión para dejarle a las nuevas generaciones libertad, fuerza y una vida digna».
«Como se lo dije a mi padre, en su despedida en el Estadio Azteca, y ahora al gran maestro Juan Gabriel, prometo siempre poner el nombre de México y su música muy en alto», se comprometió El Potrillo.
Las luces de los celulares iluminaron el escenario y todo el Auditorio, el mariachi continuaba y el momento más esperado llegó, el tributo al Divo de Juárez.
«Parece que el tiempo no pasa; hace una semana recibimos una terrible noticia que conmocionó a toda México y al mundo entero, perdimos a uno de los más grandes artistas que ha tenido este país en los últimos años».
«No te tengo palabras para describir el cariño y admiración que tengo por el maestro, pero sí a través de sus canciones. Cantemos juntos estas canciones que me regaló el maestro Juan Gabriel», para así cerrar la velada.
Video: Alejandro Fernández