Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2016.- María de Lourdes Osorio Chong, rindió su tercer informe de actividades como delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual destacó que durante este año se invierten mil 250 millones de pesos en el estado.
Este recurso de destinó para diferentes acciones de infraestructura alrededor del estado, entre las cuales se logró la regularización de instalaciones del IMSS-Prospera.
Señaló que entre los pagos que realizó la institución se privilegió a las pequeñas y medianas empresas.
En el año que se informó registraron a nueve mil 295 empleados nuevos en diferentes empresas, y la recaudación patronal ascendió a los mil 700 millones de pesos, con lo cual superaron la meta en un 104 por ciento.
La delegación también invirtió 11.3 millones de pesos en distintos equipos médicos y acreditó el 33 por ciento de las unidades médicas rurales.
En el tema de la prevención, se incrementó en un 34 por ciento el número de chequeos médicos, el cual paso de 240 mil en 2015 a 455 mil en 2016.
Las acciones preventivas de diferentes padecimientos es uno de los pilares de la institución, por lo cual realizaron 17 mil 73 mastografías a igual numero de mujeres.
En este sentido y en la promoción de la lactancia materna, lograron disminuir en un 15 por ciento las enfermedades gastrointestinales en menores de cinco años y en un 25 las respiratorias en el mismo grupo poblacional.
Para mejorar la atención de los derechohabientes, se redujo el tiempo de espera para una cita con especialistas, el cual era de 120 horas a tan solo 16 minutos y fortaleció la formación de médicos y enfermeras.
En su mensaje el gobernador, Omar Fayad Meneses enfatizó que una de sus principales líneas de trabajo será la salud, por ello solicitó al IMSS que invierta más en Hidalgo.
«Habré de trabajar estrechamente con la delegación y pediré al secretario de salud que mantengan una coordinación constante con el IMSS, para trabajar en favor de la salud de los hidalguenses».