Hernández Araus, virtual ganador de elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2016.- La presidenta de la junta del Congreso Local, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, informó que el pasado 13 de septiembre presentaron un recurso de impugnación contra el nombramiento de Ramiro Lara Salinas como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dicho recurso fue presentado por María Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto, quienes fundamentados en en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, solicitan se refute el decreto del pasado 3 de septiembre en el cual se nombró a Javier Ramiro Lara Salinas como Procurador General de Justicia para la entidad.
Mediante un comunicado la dirección de comunicación social de la 63 Legislatura expresó dio aviso a la Sala del Tribunal Electoral.
Así mismo atendiendo a la norma se hace del conocimiento público a través de los estrados y medios de publicidad e información.
«De esta manera, la LXIII Legislatura observa la normatividad en la materia y se protegen los derechos humanos de las personas promovente», señala el comunicado.
La controversia del nombramiento de Lara Salinas se dio a conocer el pasado martes en donde en tribuna el diputado Marco Antonio Ramos Mogel expresó ese nombramiento transgredía la ley, ya que el estaba impedido por calificar una elección y la ley impide que se desempeñen como funcionarios durante dos años.
Al respecto la Fiscalía hoy mediante un comunicado expresó no existe tal impedimento ya que el Procurador General de Justicia del estado no fungió como Magistrado Electoral durante la elección de los diputados de la Legislatura LXII, así como tampoco tuvo injerencia en el proceso electoral del cual resultó electo como gobernador José Francisco Olvera Ruiz.