Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que se inició la carpeta de investigación 12-2016-08955 este 15 de Septiembre dónde se notificó el ingreso de un menor con identidad reservada por motivos legales, lesionado de la mano derecha.
Al ser entrevistado dijo que después de entrenar fútbol en la cabecera de Zempoala entre las 20:30 y 21:00 horas del 14 de Septiembre se dirigía a su casa, en la comunidad de San Agustín Zapotlán, del mismo municipio, cuando dos personas a quienes no pudo describir lo subieron a un automóvil, le taparon el rostro, y lo golpearon el rostro, preguntándole si su nombre era Cristian, lo cual el retenido negó .
Posteriormente, uno de los dos sujetos pidió que le pasaran las tijeras y le mutilaron el dedo meñique de la mano derecha, el menor afirma que inmediatamente le pusieron un trapo, alcohol y lo vendaron.
Después de un tiempo bajaron de ese carro y le dijeron “perdón, nos equivocamos”, lo pasaron a otro automotor y le ofrecieron una disculpa por haberle mutilado el dedo, al tiempo que le dijeron que le iban a perdonar la vida.
Alrededor de las 00:45 horas de hoy, el menor fue encontrado en el corredor Industrial de Ciudad Sahagún, a la altura de la empresa Greenbrier por policías de la Coordinación de Seguridad Estatal que realizaban rondines por la zona y notaron que el menor deambulaba, por lo que se le acercan, les muestra su mano y les dice que le cortaron el dedo, por lo que de inmediato solicitaron que acudiera una ambulancia del municipio de Tepeapulco.