Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2016.- La actriz Lupita Sandoval, quien saltó a la fama en los 80 con su personaje de ‘Petunia’, en el programa Cachun, Cachun Ra Ra, festeja 45 años de carrera y lo hace con un monólogo escrito tiempo atrás basado en dicho personaje; texto que impacta a las nuevas generaciones.
“Desde hace 20 años que tenía guardado un monologo al que titule ‘¿Gorda yo?’, basado en uno de los personajes más importantes que he realizado y que además tenía una característica muy particular en la cual muchas personas se identificaban, Petunia era la gordita del grupo y señalada por dicha situación. El bullying ha existido desde hace mucho tiempo” comentó la actriz en entrevista para Quadratín Hidalgo Lupita Sandoval.
La puesta inició temporada este año y quizás se extienda al siguiente, está acompañada con música de su autoría, así como juego de luces, escenografía muy íntima y un toque cómico en donde no sólo hay reflexión sino también risa y entretenimiento.
“El guion, es una manifestación muy personal, que ha ayudado a muchas personas, ellas me lo dicen al terminar la obra, porque al final tengo una interacción con el público con fotos, firma de autógrafo pero sobre todo de comunicación en donde me externan como los ha cambiado la obra, porque no sólo las personas con sobre peso son enjuiciadas a veces hasta las bonitas”.
Lupita Sandoval ha participado en producciones muy importantes, entre ellas las telenovelas ‘Pasiones prohibidas’, ‘Vidas robadas’, ‘La impostora’, entre otras.
¿Gorda yo? Es uno de sus proyectos consentidos porque se convirtió en su caballito de batalla lo que le ha permitido vivir cuando no le dan trabajo, además de que es un gran orgullo, ya que escribió el guion y dirige un show al que considera totalmente honesto.
La también comediante, apuntó que tanto las personas como los artistas deben evolucionar y avanzar con los cambios que se dan en la industria del entretenimiento, hoy en día los creadores deben generar sus propias oportunidades de trabajo.
Por lo que prepara junto con su hijo Mauricio Roldán, su obra debut. “El retrato de Dorian Gray”, que es musical con opera pop, la cual se estrenará en febrero de 2017 y así festejará 20 años del foro en el Centro Cultural Roldán Sandoval en la Ciudad de México.
Por ahora, la artista hace la temporada de ¿Gorda yo?, en el Foro Coyoacanense los sábados y domingos; los lunes participa en la puesta en escena «Niño perdido», bajo la dirección de Donald Bertrand que se presenta en el Teatro Xola, con el personaje de una indígena que le salva la vida a una persona.