Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2016.- La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, sostuvo una reunión con el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina, con el propósito de conocer todos los procesos sustantivos y la agenda de riesgos que permita fortalecer la transparencia y correcta aplicación de los recursos autorizados por el Congreso del estado así como los radicados a la entidad por parte de instancias federales.
Resaltó, que la LXIII Legislatura estará atenta a que los recursos públicos sean aplicados con absoluta transparencia y conminó a a la Auditoría a reforzar los valores que deben distinguirla para posicionarse ante la sociedad como la institución que les brinde la certeza de que los recursos son aplicados en estricto apego a la ley.
El auditor superior del estado y su equipo de trabajo presentaron proyectos y funciones para «fomentar una cultura de capacitación y previsión hacia las entidades fiscalizables, lo cual es mejor que fomentar una cultura de corrección y fincamiento de responsabilidades».
La diputada reafirmó el compromiso y responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo es el de la Revisión de las Cuentas Públicas, lo que se traduce en acciones que garantizan a la sociedad, transparencia y legalidad en la aplicación de los recursos públicos.
Informó que «la ASEH se compromete firmemente para que las acciones realizadas sean en beneficio del estado y por lo tanto de la ciudadanía en general que finalmente es a quién debemos de rendir cuentas».
Finalmente, se dio a conocer que se busca que los diputados que tengan alguna inquietud sobre el trabajo que realiza el titular de la Auditoría Superior del Estado, hagan los cuestionamientos de las cuentas públicas de todos los entes auditables del estado.