Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de septiembre de 2016.- La presidenta de la comisión de alumbrado público del ayuntamiento, Gabriela Morales Pérez, reveló que el municipio tiene un adeudo de 6 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual la ex paraestatal dejó sin luz a varias zonas de la cabecera municipal al final de la gestión 2012-2016.
Sin embargo, en entrevista aseguró que la demarcación no quedará nuevamente en penumbras por este motivo, dado que a principios de la gestión del alcalde Gadoth Tapia Benítez el de la deuda con Comisión fue uno de los temas que atendieron primordialmente.
Para ahorrar recursos al municipio en el rubro de alumbrado afirmó que presentará un nuevo proyecto de renovación de luminarias de convencionales a tecnología led, adicional al impulsado por el gobierno de Jaime Allende González.
Señaló que no sabe si se dará seguimiento al anterior proyecto dado que no ha recibido la información correspondiente de parte de su antecesora, Juana Norma Castillo Monroy.
Comprometió mejorar el proyecto de cambio de lámparas en la demarcación, pues las que se sustituyeron durante el periodo 2012 – 2016, tras el cambio dejaban de funcionar tras cinco días o una semana.