Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de septiembre de 2016.- El presidente de la comisión de Asentamientos Humanos del ayuntamiento, Elfego Martínez Jiménez, aseguró que ante la problemática de falta de servicios e inseguridad que priva en fraccionamientos como Las Violetas o Arboledas, antes de autorizar un nuevo fraccionamiento, el gobierno municipal debe garantizar que quien quiera construir un nuevo residencial debe de garantizar primero los servicios para la gente que comprará.
En entrevista dijo que de esta manera se evitará en el futuro que el municipio herede problemáticas como ha ocurrido con los dos casos citados por ejemplo por la falta de agua y la escasa seguridad que hay en aquellos desarrollos habitacionales.
Señaló que es un problema complejo que debe ser atendido de manera integral por todas las direcciones con facultad para dar respuesta a los residentes de la zona de fraccionamientos ubicada en El Carmen o la de la primera de El Llano pero que como respuesta inmediata hace falta reunirse con los vecinos de las colonias para proponer e implementar soluciones verdaderas.
Sobre el tema de inseguridad admitió que el tema de la prevención del delito rebasó desde hace mucho a las autoridades, aunque en efecto hace falta reunirse con los vecinos para proponer estrategias de Vecino Vigilante o algún otro programa.
Acerca de las invasiones dijo que se ha enterado como todos los ciudadanos de Tula, que se han estado presentando desde hace más de dos años pero también que ya están en manos de la autoridad competente, quien es la única instancia que puede resolver.
El ex presidente de la citada comisión entre 2012 y 2016, Raúl Velázquez Velázquez, le dio un importante seguimiento al tema, al tener una vivienda en Las Violetas, pero al final de su oportunidad poco o nada pudo hacer para solucionar la problemática.