Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El actor, congresista y fundador del foro Shakespeare, Bruno Bichir pidió apoyo a las autoridades, vecinos, prensa y la ciudadanía en general para seguir desarrollando el teatro independiente.
“Como todos, el foro también paga sus impuestos y estamos haciendo todo como nos indican las autoridades y carecemos de una ley que nos regule con condiciones específicas de acuerdo a nuestras características. Además si queremos quedarnos aquí, tenemos que pagar más de 20 millones de pesos por la propiedad o será desalojada», apuntó Bruno Bichir.
El espacio lleva ya 33 años y 15 años que junto a la directora del lugar Itari Marta, han luchado porque el lugar permanezca, ya que considera que la cultura es derecho de todos.
“El recinto iba a desaparecer, pero a través del tiempo, nos fuimos encontrando que no existen leyes que propicien, alienten, mantengan y protejan a espacios culturales».
“Nos dimos cuenta desde un principio que las rentas, a mediano y largo plazo, no permitirían la auto sustentabilidad del espacio. Desde hace un año se diagnosticó que la economía del foro sólo sería sustentable, si la A.C fuera dueña de su propio espacio», dijo.
Itari Marta, Bruno Bichir y parte del gremio actoral han recurrido a las autoridades, quienes proponen se trasladen a otro predio. Pero, desde hace nueve años esperan una respuesta más concreta. Es decir, papel que los respalde pero hasta el momento no lo han obtenido.
Por tal motivo, los actores piden se asista más a las obras dentro del foro Shakespeare, porque con la compra de boleto, asistir a la cafetería, a la librería se podrá seguir conservando el espacio que da trabajo a muchas personas, así como también seguir difundiendo la cultura.
También se pueden hacer donativos al 072 180 000166775790, a nombre del Foro Shakespeare A.C.