Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2016.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo anunció que trabajará una estrategia para combatir el rezago y marginación alimentaria en 3 municipios del estado, Xochiatipan, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, que elaborará junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en donde se les capacitará en diversos proyectos y evitar esperen por una despensa.
Ésta consiste en proyectos de traspatio y capacitación para la población, y así combatir la pobreza alimentaria en estos municipios; adelantó que el primero sería Xochiatipan.
Así lo dio a conocer en entrevista luego de una gira por Zempoala y San Agustín Tlaxiaca a la que acudió José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA a quien pidió apoyo para los cebaderos del estado de Hidalgo, así como facilitar el trámite para acceder a los proyectos productivos a las familias de escasos recursos.
El secretario federal quien acudió a la comunidad de Téllez en Zempoala a un evento en donde se entregaron tractores y proyectos productivos y posteriormente a la Ciudad del Conocimiento para el arranque del programa Arraígate dirigido a los jóvenes, que contará con 500 millones de pesos para apoyos en proyectos hasta de dos millones de pesos a menores de 29 años.
Durante su discurso en la comunidad de Téllez, Fayad Meneses se comprometió a ser vigilante y a sancionar a los servidores públicos que «se transen la lana de los campesinos».
Anunció que en lo que resta del año se aplicarán recursos superiores a los 453 millones de pesos, para continuar con el impulso del campo y elevar la calidad de vida de los productores.