Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2016.- Al menos 110 alumnos de la secundaria Técnica número 70, toman clases en el auditorio ejidal de la comunidad del Huixmi, en el municipio de Pachuca.
Desde hace más de un año los menores de esta escuela de nueva creación, asisten a clases en el auditorio en donde tienen el riesgo de que les caigan heces de paloma, pues algunas vuelan al interior y en cualquier momento manchan sus útiles y a ellos.
El espacio fue divido en tres «salones» uno de cada rincón del salón, en donde además en su interior se encuentran vehículos y maquinaria de trabajo, que comparten el espacio con los jóvenes.
Para atender a los 70 estudiantes de primer grado y 40 de segundo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo cuenta ya con las instalaciones de la secundaria, las cuales se ubican en la parte posterior del centro de salud.
Sin embargo, el plantel aún no está concluido, pues se puede observar material tirado en lo que será el patio cívico y alrededor de las aulas.
Además, no cuentan con agua potable, energía eléctrica y el próximo lunes ya se utilizarán estas instalaciones.
Para resolver el tema de la luz, uno de los vecinos de la comunidad se comprometió a pasarles la energía desde su casa, la cual se encuentra alejada de la escuela.
Por el momento los directivos del plantel, revisan la forma de hacer llegar el agua potable.
Asimismo, los estudiantes comentaron que hasta el momento no les han entregado los libros de texto, ni los útiles que forman parte del programa del gobierno estatal.