Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 22 de Septiembre del 2016.- La presidenta de la Junta legislativa del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, dio a conocer que aun está en marcha el proceso de entrega y recepción y que en caso de haber alguna anomalía, estas serán detectadas, luego de que colaboradores cercanos de su antecesor, el ex diputado local priista, Ernesto Gil Elorduy, fueron acusados públicamente de beneficiarse con recursos públicos.
Entrevistada esta tarde al término de la sesión, pidió a los reporteros «esperar el resultado de la investigación, porque no puedo dar un pronunciamiento sin evidencias».
La diputada señaló tras la entrada de una nueva legislatura se realizó un análisis del personal que se encontraba en el Congreso, y se analizaron sus perfiles, «existen muchas personas que son como un diamante en bruto, solo falta pulirlos» expresó.
Cuestionada sobre si permitirá que laboren en la Coordinación de Asesores personas que no cuentan con títulos universitarios, precisó que una vez se concluya este análisis se informará con toda puntualidad.
Desde la legislatura pasada hubo señalamientos en contra de César Pérez Ríos, coordinador de la junta de asesores que entró con el ex diputado José Ernesto Gil Elorduy, y quien presuntamente carece de título para ocupar este puesto, a pesar de que uno de los requisitos es tener el grado de licenciatura.
También hubo una serie de acusaciones en contra de los colaboradores más cercanos de Gil Elorduy, a quienes se les denunció presuntamente por incurrir en tráfico de influencias para ganar licitaciones.