Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2016.- De acuerdo al auditor de Hidalgo, José Rodolfo Picazo Molina los presidentes municipales actuales una vez que firman la entrega recepción la facultad mediante su órgano de control auditar y mediante su síndico iniciar una denuncia en un lapso de 30 días.
En entrevista tras una reunión que sostuvo con los integrantes de la 63 Legislatura en donde les dio a conocer temas de transparencia y rendición de cuentas, detalló que las modificaciones para que se audite en tiempo real comenzarán a partir del 2017.
Ahora la ley nos ata de manos, expresó sin embargo puntualizó que con las modificaciones a la ley de entrega recepción, ellos recibieron las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
«En eso participamos y se les capacitó a que si había una negativa en algún tema levantarán un acta circunstanciada para que nosotros entremos a investigar», agregó.
Exhorto a los ediles a que mediante su sindico procurador a realizar estas denuncias dentro de los 30 días hábiles posteriores a la firma de la entrega de recepción.
«Pueden evitar los saqueos en las presidencia municipales. Ya los 84 presidentes municipales han firmado la entrega recepción, tienen 30 días para interponer la denuncia es una facultad jurídica».