Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2016.- Del total de contagios del virus del zika en Hidalgo, 23 son mujeres embarazadas, de las cuales 20 son originarias de Huejutla y 3 en San Felipe Orizatlán, confirmó el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.
Señaló que hasta el momento de las mujeres contagiadas de Zika, en ninguno de sus bebés se ha detectado malformación congénita o microcefalia.
Sin embargo, insistió en que las mujeres deben acudir a sus controles prenatales, independientemente de si tienen la enfermedad o no, pues con ello se pueden prevenir cuestiones en los recién nacidos.
Recalcó las medidas preventivas para evitar los contagios de zika, dengue y chikungunya, pues es el mismo mosco quien transmite las tres enfermedades.
Por ello la SSH trabaja con los ayuntamientos de Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica, para reforzar medidas de limpieza mediante visitas a casas y evitar tener artículos que almacenen agua que sirvan de criaderos de moscos.