Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2016.- Jóvenes de entre 18 a 39 años del ámbito rural y concretamente de 15 ejidos y comunidades del municipio de Tulancingo, recibirán este viernes información en torno al programa “Arráigate”, emanado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y que busca implementarse en el municipio.
Recientemente se emitió la convocatoria que contiene las bases para acceder al beneficio, así como sus alcances y requisitos que deberán atender quienes busquen calificar al apoyo.
“Arráigate” contempla recursos a fondo perdido para capacitación y la implementación de proyectos productivos vinculados al campo. Es un programa de reciente implementación en la entidad Hidalguense y por ende en los municipios.
El M.V.Z. Roberto Ramírez Jiménez, enlace del programa Ser Joven de la SAGARPA delegación Hidalgo, será quien comparta esta información que permitirá a los jóvenes atender indicaciones para ser beneficiario.
Esta plática informativa se llevará a cabo en la sala de expresidentes de la presidencia municipal, iniciando a las 11:00 am; tendrá una duración de 90 minutos y durante este tiempo se aclararán todas las dudas del sector juvenil rural.
En el caso de Tulancingo, el objetivo es que los jóvenes emprendedores del área rural puedan transformar sus ideas de negocio en un medio de ingreso, que a la vez les permita la oportunidad de arraigarse en sus lugares de origen, conteniendo así la creciente migración.
Los proyectos productivos que podrán implementar los jóvenes para arraigarse en sus comunidades son agrícolas, pecuarios, forestales y acuícolas.
El apoyo que otorga la federación consiste en capacitación para la incubación de empresas con la garantía de que se verán resultados en el corto, mediano y largo plazo.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido que el sector rural sea beneficiado como nunca antes; ante ello la dirección de Desarrollo Rural será gestor y buscará afiliarse al mayor número de programas posibles a fin de rescatar la actividad productiva en el ámbito agropecuario.