Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO / ATOTONILCO / TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de septiembre de 2016.- Decenas de trabajadores de las administraciones 2012 – 2016 están en proceso de ser liquidados por los nuevos gobiernos municipales, que traen a su propia gente para ocupar las áreas de la función pública de los ayuntamientos que recién entraron en funciones.
En Tepeji apenas este jueves el alcalde Moisés Ramírez Tapia confirmó el despido masivo de empleados, y aunque no precisó cuántos funcionarios dejarían de laborar para la gestión que encabeza dijo que el cese de personal obedece a una exigencia ciudadana.
Cabe resaltar que para la liquidación de personal, este jueves la asamblea municipal autorizó un monto de más de 2 millones de pesos como parte de la cuarta adecuación presupuestal al gasto de la alcaldía en 2016.
En lo que respecta a Atotonilco de Tula, el alcalde Raúl López Ramírez dijo recientemente que al menos el 90 por ciento de los 260 funcionarios del gobierno local dejarían de laborar en el ayuntamiento.
El número de trabajadores del municipio que dejará de laborar en la alcaldía es superior a 230 y se trata de servidores públicos que prestaron funciones en la gestión 2012 – 2016.
El edil dejó claro que se respetarían los derechos laborales de todo trabajador que sea separado de su encargo.
Finalmente en Tula, el presidente Gadoth Tapia señaló en reciente entrevista que algunos empleados serían dados de baja con base al trabajo demostrado durante su labor durante los primeros días de gobierno.