Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2016.- Este fin de semana Roger Waters presentó el documental «The Occupation of the American Mind», en la cineteca Nacional de la ciudad de México, en donde el músico se portó muy consternado por la censura que ha sufrido en Estados Unidos tanto en cine como televisión.
Roger, quien realiza la narración de dicho documental dijo al público presente y prensa que el filme podría ayudar a cambiar mentes, pero no hay espacio en el país vecino: “Estados Unidos no es una sociedad libre» apunto el músico de 73 años.
La cinta es dirigida por Loretta Arp y Jeremy Earp, produce el documentalista Sut Jhally pretende explicar por qué los medios de Estados Unidos, en contraste con la mayor parte del mundo, omiten la historia Palestina, y por lo tanto la opinión pública de Estados Unidos favorece a Israel de forma tan marcada.
“Es como un David Luchando contra Goliat. Palestina es un David Pequeño que intenta sobrevivir los ataques de un grupo de subhumanos que los está intentando destrozar y ésta es la narrativa que está fija en el gobierno de los Estados Unidos. Esta película espera decir que la mente americana está cerrada a cualquier otro punto de vista”, enfatizó el músico.
Es importante que se informe de lo que está ocurriendo porque la mayoría ve a Palestina como culpable del conflicto, según una en cuenta publicada en donde tanto en el extranjero como en el país, dijo Sut, quien también estuvo presente.
Emocionado por la proyección en la cineteca Roger externo “quizás en el futuro sus corazones hagan que este mensaje pase al otro lado de la frontera y ayude abrir las mentes”.
Roger Waters, quien ofreció un par de conciertos memorables en el Foro Sol de la Ciudad de México y se presentará esta noche en el Zócalo de la capital del país en donde desde ayer en la noche se encuentra una gran fila de jóvenes que se instalarán en la plancha del zócalo capitalino para disfrutar una noche larga llena rock y reflexión social y política.