Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de octubre de 2016.- Por la falta de efectividad en la fumigación de hace algunas semanas del mosco culex, al medio día de este lunes, delegados de 21 comunidades de Tula y Tepetitlán solicitaron a autoridades estatales de ecología y salud una nueva etapa de exterminio de la plaga.
Las autoridades auxiliares fundaron su petición al comentar que la fumigación que se hizo en pasados días no sirvió en lo absoluto.
Dijeron que las labores cotidianas siguen siendo imposibles por las tardes ante la salida de los moscos a partir de las 18 horas, en que ya nadie puede estar fuera de sus viviendas para no ser picados.
Manifestaron que la preocupación es mayúscula ante la posible transmisión de enfermedades como el zika, el chinkunguya o el dengue, por ello emplazaron a quien corresponda a hacer un nuevo exterminio de los insectos.
Al respecto el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien estuvo presente en la reunión, dijo que hay molestia en los tulenses por la no erradicación del mosco, y requirió enfático a la representante dé Semarnath, Rosa Gabriela Ceballos, exigir a la empresa que vuelva a fumigar hasta que el exterminio resulte efectivo.