Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 5 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó sobre la detención de dos elementos de la policía investigadora grupo Tepeji (DGPI) a quienes aseguró por el delito de extorsión en agravio de dos comerciantes.
Lo anterior, luego de que los dos mercantes hicieran pública la denuncia a través de las redes sociales; narrando que los uniformados les pidieron 10 mil pesos, ademas de haber sido victimas de amenazas contra su familia.
Tras la denuncia, la PGJEH inició con la investigación para garantizar la autenticidad de la acusación y actuar en consecuencia, al no haber ninguna tolerancia para servidores públicos que violenten la ley.
Los hechos posiblemente constitutivos de delito quedaron asentados en la carpeta de investigación número 12–2016–09322.
Después de realizar las pesquisas conducentes se determinó que sí existen elementos para señalar el delito de extorsión, por lo cual se ordenó orden de aprehensión contra los dos oficiales de 42 y 25 años, de quienes se omite su identidad por razones legales.
Los indiciados fueron puestos a disposición del juez penal de control y se encuentran recluidos en el Cereso de Tula de Allende.
El procurador Javier Ramiro Lara Salinas indicó que la detención se da porque no se actuará de forma omisa en ningún caso de delito de funcionarios públicos como una instrucción del gobernador Omar Fayad.