Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 11 de octubre de 2016.- Esta mañana, vecinos de Santa María Quelites se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio Público de Tepeji; decenas de vecinos quienes se disputan un predio de casi 7 mil metros con una particular de nombre Paula Mendoza Molina quien los quiere despojar de la propiedad.
Los inconformes refirieron que la protesta obedece a que la particular demandó a once habitantes de Quelites desde 2011 por el delito de despojo del citado terreno, del que no obstante, aseguran, recibieron en donación por parte de un vecino de la comunidad, del fallecido empresario Vicente Narváez Arcos.
Explicaron que en vida, el empresario, compró la superficie por la cual ahora los demandan al particular David Mónico, entregándoselos a ellos, por lo que ahora es un absurdo que hayan interpuesto un recurso legal en su contra.
Advirtieron que no se dejarán despojar por los deudos de David Mónico, porque es un terreno que la comunidad recibió en donación, y que los once demandados representan al pueblo, quien los ha respaldado.
Los manifestantes se retiraron pasado el mediodía luego de que se presentara en el lugar el abogado que otorgó la presidencia municipal para llevar el caso, y dijera a los inconformes que los once demandados acudieron al MP a acreditar su personalidad tan solo.