Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 11 de Octubre del 2016.- Tras instalar la Comisión Permanente de Cultura del Congreso local, su presidenta la diputada Simey Olvera Bautista lamentó que dicha comisión fue “relegada, minimizada y obviamente poco solicitada por mis homólogos, el hecho de sólo contar con tres integrantes puede ser muestra de ello”.
Olvera Bautista, junto con las diputadas Gloria Romero y Bertha Díaz, encabezan la Comisión de Cultura y durante su instalación señalaron que su trabajo será apegado y apoyados con las voces participes de la Cultura del estado, de los artistas de a pie, los gestores culturales, los que viven y sienten el arte.
Tras hacer uso de la palabra, la legisladora confió en darle vida intensa y generar una agenda paralela con la ciudadanía, “las fundaciones y organizaciones con quienes compartimos el sentir de que la Cultura es la transformación profunda de la sociedad”.
Se comprometió a proteger a los gestores culturales, a los y las artistas, los convenios ya establecidos y por supuesto a la población que fomenta y participa en la cultura.
“Basta de maromas burocráticas o de gastarse el presupuesto en un solo evento ostentoso o actuar de manera corporativa y capitalista, llevemos los bienes y servicios culturales a la mayor parte de personas”, añadió Olvera Bautista.
Lanzó un llamado para que el arte deje de ser de una sola elite, que no se lucre ni se limite, al contrario, que se expanda para ayudar a abrir las mentes y tener mayor conocimiento y con ello una metamorfosis que haga romper paradigmas, con el objetivo de evolucionar como sociedad misma.
Entre los invitados a la instalación de dicha Comisión estuvieron presentes Nidia Ramos Directora de Cecultah; Enrique Olmos de Ita, Premio Nacional de la Juventud; Julio Romano, Premio Estatal de Cuento; Virgilio Guzmán, Presidente de la Asociación Hidalguense de Escritores además de directores de cultura municipales, músicos editores y personalidades de la comunidad artística e intelectual del estado, quienes al final del acto oficial se reunieron para entablar acuerdos de trabajo en beneficio de la sociedad hidalguense.