Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2016.- La presencia de menopausia precoz aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y de ovario, osteoporosis y ataques cardiacos.
De acuerdo con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la menopausia precoz se da antes de los 40 años, esto en comparación con el ciclo normal que se presenta en mujeres de 45 a 55 años de edad.
Los síntomas en ambos casos son el cese del ciclo menstrual, taquicardia, sofocos, y la disminución del deseo sexual, sin embargo, en la menopausia precoz se acentúan los síntomas y conlleva más riesgos a la salud.
Entre los factores que influyen para que se presente, son los genes hereditarios, el consumo de alcohol y fumar en exceso, además de que es probable que las hijas de mujeres que han tenido menopausia precoz también la presenten.
Por lo que se deben evitar los hábitos nocivos para la salud, incluir el ejercicio en la rutina diaria y mantener una dieta balanceada.