Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 18 de octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, afirmó que los oficiales de la corporación que encabeza, fueron requeridos por la contraloría, luego de que ciudadanos iniciaran un proceso administrativo en contra, por omisión de funciones.
Hernández Martínez, explicó en defensa de los uniformados, que la queja no fue por incumplir con su trabajo, más bien fue, por no actuar como la ciudadanía lo exigía, “la ley no permite entrar a domicilios particulares y menos sin una orden de cateo, simplemente actuaron conforme a la ley”.
Detalló que el hecho se suscitó, luego de que en días pasados, fue presentada un a denuncia, en donde los afectados hicieron un reporte al número de emergencia 066 y al acudir al domicilio, querían que los policías entraran a una casa y detuvieran a un sujeto, el cual era señalado como infractor, acción que los elementos de seguridad no pudieron hacer, señaló.
Finalmente indicó que existe desconocimiento por parte de la ciudadanía respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual marca nuevas disposiciones a las cuales deben apegarse y cumplimentar como lo marca la ley.