Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 18 de octubre de 2016.- Alrededor de 35 agremiados a la Canaco Servytur Pachuca han provocado un daño patrimonial al Ayuntamiento de dicho municipio por alrededor de 25 millones de pesos al no efectuar sus pagos de licencia en forma.
Leonardo Escudero Sánchez, director de reglamentos y espectáculos públicos informó que la administración pasada permitió el cobro de licencias de funcionamiento con hasta un 80 por ciento de descuento, lo que repercute en la pérdida de tal recurso.
En este sentido, hay establecimientos de gran magnitud y presencia comercial que pagan apenas 350 pesos por la renovación de su licencia, en comparación con micelaneas más pequeñas que deben pagar arriba de dos mil pesos por el permiso.
Estás irregularidades se detectaron luego de que representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Pachuca se presentaron al ayuntamiento con una lista de 40 renovaciones de licencia.
Lo que llamó la atención fue que todas ya venían con montos establecidos y ninguno de ellos corresponde a lo que marca el tabulador oficial.
El hecho de querer cobrar lo justo, fue lo que molestó a los agremiados y en especial, dos casos particulares que son familiares del ahora presidente de la Cámara, y bajo esos descuento, suena lógico que hablen del incremento del 300 por ciento aunque no estaban pagando lo que era, puntualizó el director.
Rubén Saucedo, secretario municipal, enfatizó que las declaraciones hechas por Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Canaco Pachuca son falsas.
Sobre todo porque los montos de este año fueron aprobados por la administración pasada y lo único que a hecho la actual administración es el proyecto de cobro para 2017, el cual no ha sido aprobado.