Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2016.- Esta tarde, cinco mil familias de Pachuca y Mineral de la Reforma recibieron su documento de incorporación al programa Prospera, con lo que el padrón de beneficiarias incrementa de 220 mil a 225 mil familias, lo que representa una erogación de más de dos mil 500 millones de pesos en apoyos.
Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Prospera detalló que este año se dio la incorporación de 80 mil familias al programa en 10 estados de la República, de las cuales, cinco mil son de Hidalgo.
El siguiente año no se prevén más incorporaciones para Hidalgo o afiliaciones masivas, ya que el presupuesto previsto para el siguiente año será similar al ejercido en 2016, cerca de 84 mil millones de pesos, lo que limita la incorporación de más mexicanos al programa.
Actualmente el padrón de beneficiarios es de siete millones, de los cuales 6.1 millones son Prospera y el resto son de los programas alimentario y programa sin hambre.
Hernández Olmos precisó que para que se den más incorporaciones se deben dar de baja a personas del programa, quienes hayan mejorado sus condiciones socieconómicas derivados de los apoyos, así como aquellos que ya no quieren el programa y lo abandona.
“No hay un número específico de bajas, se hacen condiciones de evaluación para ver cómo han cambiado las familias se recertificaron 600 mil familias y únicamente estarán dadas de baja alrededor de 15 mil familias que son las que encontramos que tienen mejor condición socioeconómica y no necesitan ya el programa” puntualizó.
Lo anterior luego del acto protocolario en el que cinco mil familias recibieron su documentación correspondiente para recibir los apoyos; el evento fue presidido por Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social a nivel federal.