Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de octubre de 2016.- Sin avance concreto o acuerdos fehacientes que lleven a la reanudación de la construcción de la nueva arteria vehicular sobre las vías del tren del centro de la ciudad concluyó este miércoles la reunión sostenida entre beneficiarios de la obra y el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
De los argumentos expuestos sólo se rescataron que la siguiente semana acudirá personal de Ferrosur a una mesa de trabajo con autoridades municipales a fin de negociar el seguimiento a los trabajos, y que el Ejecutivo tulense está dispuesto a llevar el asunto a las últimas consecuencias por la vía del dialogo o en su defecto legalmente.
El presidente municipal dijo que el no permitir las labores es un gran revés a un proyecto que han estado esperando los tulenses por muchos años y sería una decisión que afectaría directamente a la demarcación, “tendría gran impacto social”.
En reunión vecinal con los afectados e interesados, pidió hacer un frente común entre gobierno y ciudadanía para que la obra se realice.
Asimismo los residentes pidieron al edil que regresaran los letreros que prohíben y regulan el estacionamiento en el callejón de Mina, ya que el haberlos quitado desde el comienzo de la obra, ha supuesto que todos se sientan con derecho de aparcarse donde sea, “aún en lugar prohibido”.
Gadoth Tapia, comprometió para dar solución a esto un recorrido este jueves encabezado por el titular de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez, a fin de atender estas y otras problemáticas de la zona.