Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 20 de octubre de 2016.- Pese a los altos índices delictivos que permean en la localidad y que un amplio sector de la ciudadanía señala como causante al coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez, el análisis de la propuesta para removerlo del cargo fue aplazado por la Asamblea municipal hasta la sesión ordinaria del 9 de noviembre.
Esto después de que la regidora Nallely Olguín Gutiérrez expusiera que en la orden del día había un “error administrativo”, pues el documento proponía el análisis y discusión de remover del cargo de Comisario de Seguridad Pública a Juan Manuel Rocha Sánchez, siendo que esa persona no existe y por lo tanto no ostenta ese cargo.
Argumento que fue secundado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien instó a los integrantes de la Asamblea municipal a corregir el “error” antes de decidir la separación de cualquier servidor público, por lo que el punto 12 de la orden del día quedó pendiente.
La propuesta de remover al jefe policíaco fue de la regidora Xóchitl Jazmín Isidro; la munícipe quiso hacer referencia a que el coordinador operativo de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez fuera separado de sus funciones por ser señalado de ser responsable de la alta incidencia delictiva en el municipio.
Regidores como Alberto Guzmán Morales opinaron respecto al tema que primero se debe realizar la investigación correspondiente antes de tomar decisión alguna, pero señalaron que si se le comprueba algo evidentemente se tendrá que ir.
Los robos patrimoniales y asaltos a mano armada, así como el robo de vehículos ha ido en aumento durante el último mes en esta demarcación, sumando a la fecha siete escuelas públicas víctimas de los amigos de lo ajeno, al menos cinco asaltos en el centro y el robo de cuatro automóviles.