Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
TULA DE ALLENDE Hgo., 28 de octubre de 2016.- El antiguo comisionado para la construcción de la capilla de San Judas Tadeo de la colonia Villas de El Salitre, Fidel López y Zavaleta, acusó posibles malos manejos de los comités de la iglesia en los últimos 3 años, al no haber entregado cuentas de los recursos que los fieles católicos aportan para continuar con la edificación del templo.
En entrevista manifestó que, ante este escenario, desde hace algunos meses decidió retirar todo el apoyo económico y humano que estaba dando para ver cristalizada concluida la iglesia de El Salitre, en obra negra desde hace 3 años.
Mencionó que su principal inconformidad se debe a que el comité del año pasado no entregó cuentas e hizo lo que quiso con los fondos para la iglesia, desconociéndolo tajantemente, pese a que él aportó miles de pesos para los cimientos de la capilla.
“Decidí retirarme porque las personas del comité, cuyos nombres no conozco, no entregaron cuentas, y no se trata de que se lleven el dinero, el dinero es para la iglesia, pero al ver que el comité no respetó y ni siquiera el padre, (Germán Llamas Coss) me voy”.
Acerca de su compromiso de construir una parroquia en El Salitre, dijo que la palabra sigue empeñada, que va a conseguir un nuevo terreno para edificar otra iglesia por cuenta propia, que, si bien la hace por sus medios, puede ser aprovechada por la comunidad.
A nombre de los comités de obra de la capilla, habló el párroco Germán Llamas, también vicario de la Diócesis de Tula, quien dijo (sin que se le mencionara primero), que lo que Fidel López denunciaba no debía catalogarse como un robo, “sería muy aventurado”.
Aceptó que sí hay un faltante de fondos, pero que se debe a que el comité anterior, gastó mucho en los festejos en honor a San Judas Tadeo del año pasado, y mencionó incluso que, para resarcir el daño económico, como párroco de la futura iglesia, donó la mitad de las limosnas de la misa a la construcción de la parroquia.
Igualmente sostuvo que, el enojo de López y Zavaleta se debe más que nada, a que, al sufrirse una ola de robos en las instalaciones de la construcción de la nueva iglesia, él mismo ordenó cambiar las chapas del inmueble, solucionándose la problemática.
“Anteriormente varias personas tenían llave del área de criptas del predio donde también se ubica la construcción de la parroquia, cambiamos las chapas y se solucionaron los hurtos”.
Cabe destacar que inicialmente Llamas Coss, dijo que no le interesaba dar su versión de los hechos, “porque me quita tiempo”, más luego se contactó con este medio y quiso hablar en contraparte.