Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2016.- El ayuntamiento de Mixquiahuala registró irregularidades en el uso de recursos y nómina inflada que dejó la administración anterior, reveló el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío.
«Estamos haciendo las observaciones pertinentes a través de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Son siete inconsistencias que se están subsanando, dos son complicadas, vamos a estar pendientes de lo que resuelva la autoridad».
Según el edil, en el auditorio municipal, en el gimnasio, el gobierno anterior invirtió recursos en el reforzamiento, pese a que se contaba con una fianza de vicios ocultos (garantía) y le correspondía al constructor pagar los ajustes.
«Son 638 mil pesos, pero que nos harían falta para una obra de infraestructura, agua drenaje o electrificación en cualquier parte del municipio», comentó el presidente municipal emanado del Partido del Trabajo.
Asimismo, señaló que de una nómina inicial de 400 empleados, asumió el cargo con 344, pero de éstos 55 quisieron basificarse. «Estamos en los procesos ante la instancia laboral, yo tendré que defender los intereses del municipio».