Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 2 de noviembre de 2016.- En plática informal, Humberto Pacheco Miralrío, presidente municipal de Mixquiahuala, le expuso al titular de la SSH la necesidad de incrementar el número de camas en el nosocomio de Cinta Larga, ya que sólo existen 12 desde su creación.
Pacheco Miralrío señaló que el Hospital apenas cuenta con el servicio de un gineco-obstretra y que el personal y equipamiento es insuficiente para atender a la población de la zona.
En este sentido, pidió la pronta intervención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para mejorar las actuales condiciones del espacio hospitalario, ya que el servicio dista de ser eficiente y eso genera, entre otras cosas, el descontento de los pacientes.
También habló de la existencia de otras dos infraestructuras hospitalarias en el municipio, las cuales hasta el momento son elefantes blancos porque no cuentan con equipamiento ni personal para operar.
Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud puntualizó que en breve acudirá al municipio para hacer una inspección de las necesidades del nosocomio y poder trazar estrategias conjuntas para mejora del servicio.