Capturan a 4 en operativo en Culiacán; hay un agente federal herido
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- Un total de 31 senadores y senadoras de diversas fuerzas políticas —número pocas veces visto en apoyo a una iniciativa—, se sumaron a la propuesta de la legisladora hidalguense, la cual ingresó este jueves al orden del día de la Cámara Alta.
Se trata de una iniciativa para reformar tres artículos de la Ley Federal de Derechos; el objetivo es fomentar la acuacultura rural, y así darle el justo valor que tiene como actividad productiva y estratégica en materia alimentaria.
La actividad acuícola, al igual que la agricultura y la actividad pecuaria, produce alimentos de alta calidad nutricional, indispensables para mejorar la nutrición y por ende la calidad de vida de las familias de México.
“Los productos de la pesca y la acuacultura, por sus características nutricionales de gran calidad y por su potencial de explotación, constituyen un elemento importante en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, agregó la senadora.
La iniciativa propone reformar la Ley Federal de Derechos en sus artículos 192-D, 224 y 282, con el propósito de que los productores acuícolas tengan una menor carga fiscal y se impulse el incremento de su producción. De esta manera se contribuye a la seguridad alimentaria, a la generación de más empleos y al arraigo de la población.
“Con esta iniciativa, estamos contribuyendo a disminuir el abandono de esta importante actividad. También, promovemos el desarrollo rural, ya que actualmente la acuacultura genera alrededor de 70,000 empleos. Así mismo, brindaremos certeza jurídica para los acuacultores, al facilitarles su regularización”, precisó la senadora.
La legisladora precisó que a través de sus redes sociales, en Facebook y Twitter, estará dando a conocer en los siguientes días algunos de los principales puntos de su iniciativa, a fin de socializarlos entre toda la población.