Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 4 de noviembre de 2016.- Este viernes, en operativo coordinado, elementos de la Defensa Nacional, la policía federal y la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron 40 paquetes de droga ocultos en un vagón de ferrocarril, cuyo contenido es aparentemente marihuana.
La detección de los estupefacientes se dio como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementan la Comisión Nacional de Seguridad, y se realizó con ayuda de binomios caninos de la policía federal.
Los hechos ocurrieron cuando al efectuar una inspección aleatoria de vigilancia en una empresa ferroviaria ubicada en Nuevo Laredo, uno de los caninos realizó marcaje positivo sobre un vagón del tren.
Asimismo, durante una segunda revisión hecha por otro canino, entrenado para la detección de drogas, explosivos y dinero, este también alertó en la tolva de un vagón, que presentaba modificaciones en su estructura original.
Posterior a la conducta anómala de los perros, personal de la SEDENA Y la PGR, realizaron una inspección minuciosa, logrando detectar al interior de la tolva del vagón múltiples paquetes con aparente droga confeccionados en envoltorios color café.
Los paquetes en suma dieron un peso aproximado de 40 kilos, los cuales fueron recuperados tras separar el vagón del tren del convoy total del ferrocarril.