Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATLAPEXCO, Hgo., 4 de noviembre de 2016.- Después de boquear la vía federal Huejutla-Atlapexco la tarde de este jueves, padres de familia, autoridades y vecinos de la comunidad de Hizotlaco, exigieron la destitución del director de seguridad, además de otros jefes policiacos, ya que mencionaron que de ellos también son culpables del asesinato del alumno de Cecyteh.
Los manifestantes arribaron al ayuntamiento y subsecretaria de gobierno, para realizar una mesa de dialogo, donde se determinó que se sustituya al director de seguridad Vicente Martínez Alonso, así como los comandantes y jefe de grupo que estaban el día que se cometió el asesinato del menor.
Así mismo pidieron en un escrito a las autoridades de que nunca más quieren ver a los policías o patrullas en su comunidad, de lo contrario serán retenidos y sancionados conforme a los usos y costumbres.
Será en unos días cuando al alcaldesa Teresa Flores Nochebuena, decida si el director de seguridad permanece o se va de la corporación.
Por otro lado el ex policía que la madrugada del pasado domingo mató de un balazo al adolescente ya fue enviado al Centro de Readaptación Social de la Lima Jaltocán.
La tarde del jueves Jesús «N» luego de que el Agente del Ministerio Público encontró pruebas y testigos suficientes en su contra fue remitido al Cereso para continuar con su proceso penal.
El ex policía señaló que fue un accidente además pidió una disculpa a los familiares del alumno que murió, y dijo estar arrepentido por lo que está dispuesto a enfrentar su proceso judicial como lo marca el nuevo sistema de justicia penal.