Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 7 de noviembre de 2016.- Pese a los adeudos de al menos 100 millones de pesos, a proveedores, por obras inconclusas y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, dio a conocer que todavía no se interpone ninguna denuncia ante su antecesor, Filiberto Hernández.
El viernes pasado, el priísta fue citado a comparecer ante el ayuntamiento, pero no acudió. Por ello, Camacho adelantó que la Contraloría municipal reunirá los expedientes para acreditar los desfalcos, aunque no precisó fecha para acudir ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Invitó al ex secretario de Finanzas, Juan Álvaro Cornejo, a no mentir, luego de que éste aseguró que la administración pasada había dejado en las arcas 35 millones de pesos, «pero cuando fue citado no lo pudo demostrar con papeles», dijo.
Asimismo, el edil no quiso adelantar si solicitará algún tipo de préstamo para solventar las deudas que heredó. «La ASEH nos dirá qué sigue, el procedimiento es largo para tener todos los elementos, 60 días no son suficientes para realizar las observaciones».