Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA DE ALLENDE Hgo., 7 de noviembre de 2016.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez indicó que a cualquier servidor público al que se le señale y se compruebe alguna anomalía en su ejercicio público tendrá como consecuencia inmediata el inicio de los procedimientos legales correspondientes.
Dijo que la administración que preside está dispuesta a que permanezca la transparencia para que siempre impere la legalidad.
El mandatario local señaló lo anterior luego de que en días pasados un elemento de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, pero asignado a Tula fuera detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), por el delito de extorsión.
El edil fue entrevistado posterior a la firma del código de ética del gobierno local, documento que busca regular la conducta de los funcionarios locales, y que prevé que, al observar una mala conducta, se imponga un correctivo, que incluso contempla el rescindimiento de contrato.
Sobre la detención del elemento de PC, sostuvo que está a favor de que se esclarezcan los hechos, por lo que el ayuntamiento brindará todas las facilidades para que se llegue hasta el fondo del asunto a fin de que se dé muestra de la legalidad en todos los niveles de gobierno.