Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 8 de Noviembre del 2016.- Blanca Sánchez Martínez es la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), con lo que se convierte en la segunda mujer en el cargo, a propuesta de la magistrada Hortensia Ramírez.
De acuerdo con el secretario José Sabás Domingo García, Sánchez fue elegida por unanimidad y permanecerá en el cargo hasta 2020, pues, aunque el periodo de Juan Manuel Menes Llaguno concluía en abril de 2018, éste no solicitó una licencia, sino que renunció al cargo, y la magistrada deberá cumplir el periodo de cuatro años.
El secretario José Sabas Domingo García indicó que el gobernador Omar Fayad todavía puede enviar una terna al Congreso para sustituir la vacante de entre los 13 magistrados, pero no necesariamente para que supla a Sánchez.
En relación con la renuncia de Menes Llaguno, comentó que la entregará por escrito al Poder Legislativo, pero no quiso revelar los motivos del cronista para dejar el cargo.
Según Sabás, Sánchez Martínez cuenta con 20 años de carrera y se ha desempeñado como presidenta de la primera sala Civil y Familiar, actuaría, así como secretaría titular del Poder Judicial.