Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2016.- Tras la fuga de reos registradas en menos de una semana en los penales hidalguenses (Pachuca y Molango), el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, anunció el reforzamiento a las medidas de seguridad de todos los centros penitenciarios de la entidad.
El encargado de la política interna dijo que se ha hablado con los directores de las cárceles de Hidalgo a quienes les ha recomendado atacar las carencias que hay en los reclusorios; descartó dar a conocer las deficiencias existentes por temas de seguridad interna.
Dijo que las deficiencias que se tienen en los penales son riesgos latentes en todos los centros penitenciarios, por lo que descartó que Hidalgo sufra de vulnerabilidad en este sentido.
Lo anterior, tras ser cuestionado cuando esta mañana se fugaron dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Molango, uno de los cuales logró ser reaprendido, mientras que el otro sigue prófugo de la justicia.
De acuerdo con versiones oficiales, los reos lograron saltar la barda de la penitenciaría, provocando incluso la destitución del director y subdirector del Cereso.
Ninguno de los tres prófugos del penal de Pachuca ha sido recapturado aún, por lo cual, las autoridades estatales continúan con las pesquisas para dar con su paradero.