Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA Hgo., 10 de noviembre de 2016.- Arturo Gil Borja, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, señaló que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, debe demostrar si existe un conflicto de
interés en la demanda por falta de pago por una asesoría, pues presuntamente trabajadores de su despacho también cobraban en la alcaldía.
“A las pruebas me remito, ojalá yo tuviera tantas personas trabajando conmigo, quiero nombres”, dijo luego de que el edil dijo que la nómina contaba con 10 empleados del área jurídica, aunque con el cambio de administración sólo se quedaron dos.
Indicó que la demanda por cinco millones de pesos fue interpuesta debido a que otorgó asesoría para recuperar inmuebles que pertenecían al ayuntamiento, para una planta tratadora de energía. El litigio duró dos años; después, durante año y medio buscó al ex alcalde Filiberto Hernández vía extrajudicial para pedir el pago.
Camacho insinuó un trasfondo político, pues Gil Borja habría esperado mucho tiempo para iniciar el procedimiento legal, a lo que el ex académico de la UAEH respondió: “Lo hubiera hecho con alevosía y ventaja si lo hubiera iniciado en 2017, después de 9 de marzo cuando me invitan a ser candidato (por el PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma)”.
Gil Borja también demandó a la máxima casa de estudios de Hidalgo por despido injustificado, pero todavía no termina el proceso. A la fecha, de salarios caídos y prestaciones, se han acumulado 150 mil pesos.