Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo., 10 de noviembre del 2016.- La diputada Sandra Simey Olvera Bautista asistió como ponente a la Simulación del Modelo para las Naciones Unidas (ICEAMUN) organizado por jóvenes alumnos del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Los Modelos de Naciones Unidas, son una simulación de la realidad de la ONU en un contexto académico, simulación de diferentes órganos deliberativos donde los estudiantes adoptan el papel de delegados para representar la postura de una nación con respecto a una problemática planteada con el fin de establecer negociaciones para llegar a una resolución pacífica.
En esta ocasión la parlamentaria tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes universitarios, su experiencia como miembro del congreso local y las perspectivas que se tienen en materia legislativa en la Primera Comisión Permanente de Cultura que ella preside.
Posteriormente, al término de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria, Olvera Bautista, participó en la presentación del informe sobre el ejercicio de los derechos de personas de la comunidad LGBTTTI.
El informe presentado es el resultado de una encuesta realizada a personas de la diversidad sexual del estado de Hidalgo, para integrar un diagnóstico regional sobre el acceso a los derechos de la población lesbiana, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.
El cuestionario aplicado se organizó en varios apartados, información sociodemográfica, edad, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la cantidad de hijos o hijas, la nacionalidad, su actividad económica, ingreso económico, el nivel de educación, entre otros. El objetivo principal del diagnóstico es la obtención de información sobre la situación del acceso a los derechos de las personas LGBTTTI, así como la discriminación vivida por agentes públicos y privados, la diputada Simey Olvera compartió espacio con integrantes de la Fundación Arcoiris, activistas y académicos.