
Por qué bloquear Palacio si el viernes hay reunión: Sheinbaum a CNTE
PACHUCA Hgo., 12 de noviembre de 2016.- La presidenta del Sistema DIF nacional, Laura Vargas Carillo, adelantó que en 2017 la instancia ajustará su presupuesto para gastos administrativos, debido a que sufrirán un recorte de 12 por ciento, pero los programas no se verán afectados.
Tras acudir a la entrega de apoyos para estancias infantiles y centros Pamar, la funcionaria señaló que esto no implica reducir el personal, pues más de 80 por ciento es de base y el resto de confianza, por lo que la merma será a mantenimiento y operación.
Añadió que para dar continuidad al reparto de seis millones 300 mil desayunos diarios, el DIF lleva a cabo alianzas con Diconsa y Liconsa para garantizar productos a buenos precios. “El recurso se destina vía remota a los estados y ellos compran directamente, no lo hace el DIF nacional”.
Por último, recordó que tampoco serán afectados los centros de rehabilitación estatales y regionales, los cuales brindan atención a más de mil personas de manera diaria. “También contamos con una red de unidades básicas de rehabilitación en municipios”.