A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2016.- Debido a la falta de recursos, tres investigadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fueron «robados» por instituciones como la UNAM, la UAM y un centro académico internacional, reveló el rector Arturo Gil Borja.
«Me da orgullo y a la vez tristeza. Pertenecían al área de Energías Renovables, en la que se genera alta tecnología», dijo y puso como ejemplo que el organismo privado ofrece una beca de dos mil dólares al mes para investigación, aparte de su sueldo; mientras, la UPT no puede competir con esos incentivos.
«Hay universidades que reciben mil 800 millones de pesos al año, nosotros ejercemos sólo 95 millones y tenemos que hacer maravillas», comentó y añadió que para pasar del tercero al primer lugar entre las politécnicas requieren cuando menos el triple del presupuesto para 2017.
A causa de los recortes de 30 por ciento en gastos administrativos, adelantó, la institución prevé incrementar el mismo porcentaje en ingresos propios, los cuales el año en curso alcanzaron 12 millones de pesos.