Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 14 de noviembre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo recibió nueve denuncias por incumplimiento de ofertas durante el pasado Buen Fin, por lo que del 18 al 22 de noviembre se mantendrá la vigilancia en plazas y establecimientos comerciales.
El titular de Profeco en la entidad, José Alberto Chávez Mendoza, adelantó que este año se instalarán dos módulos hasta las 21 horas, uno en plaza Galerías (19, 20) y otro en Gran Patio (18, 21), además de visitar los negocios, los cuales deben entregar ticket.
«El año pasado se acercaron 70 personas y nueve pusieron una queja. Inmediatamente el personal va a la tienda para que se respeten los derechos del consumidores, en ese momento actuamos, por medio de conciliación, para que se responda por una promoción, por ejemplo».
Indicó que los operativos funcionan, sin embargo, sólo pueden sancionar a aquellos comercios informales, no así a los ambulantes, por lo que el delegado recomendó acudir a lugares establecidos y que ofrezcan productos hechos en México.