
Un fracaso, Medio Maratón organizado por el Deporte de Pachuca
PACHUCA Hgo., 14 de noviembre de 2016.- El coordinador de los diputados federales hidalguenses en la cámara de diputados federal y diputado por el distrito V de Tula de Allende, Fernando Moctezuma Pereda, indicó que el recorte al presupuesto y el aumento salarial a legisladores federales es un asunto que se está mal interpretando.
Incluso en entrevista, el asambleísta tricolor afirmó que la bancada del partido oficial renunció a algunas prestaciones que podrían considerarse como un “lujo”, entre ellas el pago de telefonía celular, asignación de automóviles y pago de viajes de gestión.
Aceptó que el seguro de gastos médicos mayores sí tuvo un incremento, situación que ve con buenos ojos ya que éste sí es funcional.
Sin embargo, sostuvo que personalmente no tendría problema en renunciar también a esta prestación dado que él tiene ISSSTE, no obstante, indicó que en este particular caso hay que asumir posturas de bancada por lo que no tuvo más que sumarse a la aprobación.
Hace un par de días, la cámara baja se aprobó 7 mil 629 millones 432 mil 189 pesos para 2017, lo que es superior a lo aprobado para este año que fueron 7 mil 559 millones 432 mil 185 pesos.
Así, el recorte presupuestal equivale a 240 mil millones de pesos aproximadamente, lo que representa el 1.7 por ciento menos de gasto público a nivel nacional.