Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 18 de noviembre de 2016.- Más de 40 millones en adeudos son los que heredó el gobierno 2012 – 2016 presidido por el exalcalde Edgar Reyes Martínez a la administración en funciones encabezada por Raúl López Ramírez.
En conferencia de prensa este jueves, el actual Ejecutivo atotonilquense, acompañado por algunos funcionarios, sostuvieron que producto del análisis de la entrega – recepción se determinó que las principales compromisos del gobierno pasado se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien se le deben 28 millones de pesos y con extrabajadores por laudos que no fueron bien atendidos.
La tesorera municipal, Natalia Tovar Crisóstomo pormenorizó que por este concepto se heredaron al menos 10 millones de pesos, además de adeudos con proveedores y falta de documentación.
El titular de obras públicas, José Antonio Rodríguez sostuvo que se reportaron al menos cinco obras ya finiquitadas pero que ni siquiera cuentan con un terreno para su ejecución, entre ellas el pozo de la cabecera municipal.
Finalmente, la contralora Ana Candy García Hernández lamentó que se ha citado al expresidente municipal pero que este ha prestado nulo interés en acudir a aclarar las observaciones o a facilitar documentación porque no dejaron expedientes.