Bloquean en protesta a un refugio de migrantes en Pachuca
PACHUCA Hgo., 18 de noviembre de 2016.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, previó que a partir de la semana próxima comience la reubicación de los ambulantes instalados en las afueras de la Iglesia La Asunción y las inmediaciones de la plaza Constitución, los cuales deberán pagar una cuota al ayuntamiento.
«Estamos en pláticas con ellos, vamos reubicarlos de manera momentánea frente al Parian, donde hay un área verde, hasta que contemos con instalaciones dignas, tanto para que ellos ofrezcan es productos como para que los compradores acudan, con seguridad».
Recordó que una de las propuestas es adquirir un predio destinado para los comerciantes, que transitarían a un esquema formal, sin embargo, señaló que la viabilidad dependerá del presupuesto asignado para el próximo año.
La edil instó a los aludidos a no permitir abusos de parte de líderes de organizaciones, aunque reconoció que existe una coordinación al interior de las asociaciones de comerciantes, pero esto no los exenta de cumplir con las cuotas al municipio, según la Ley de Ingresos.
Agregó que los informales han colaborado en el diálogo con el ayuntamiento. «Yo creo que están en la mayor disponibilidad de entrar al orden y sacar un beneficio para ellos mismos».