Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2016.- El Diputado Federal Hidalguense, Alejandro González Murillo reconoció el efecto formativo de las artes así como del gran potencial que tienen para influir integralmente en el ser humano, tanto en su desarrollo intelectual como en el ámbito social.
“La creación de grupos que impulsen la difusión de la cultura y propicien el espacio de convivencia entre jóvenes y adultos a través de la danza merecen un reconocimiento a su labor y es la razón por la que fomentemos la cultura en el Estado”, afirmó el Diputado.
A través de la casa de gestión, se realizó la entrega de playeras al grupo de danzantes de música totonaca creado hace más de 50 años; dirigido por José Guadalupe Gómez han logrado construir un espacio de formación e inclusión social en la colonia Santa Julia de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.
González Murillo aseveró que apoyar, impulsar y difundir las actividades de estos grupos permite poner en alto el nombre del Estado de Hidalgo y preservar la cultura totonaca, orgullo de nuestra nación.
Finalmente el Diputado Hidalguense se comprometió a continuar generando acciones concretas que sirvan para fomentar la diversidad de la cultura y habrá de impulsar proyectos culturales en todo el estado.