Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 21 de noviembre de 2016.- Luego del enfrentamiento suscitado la semana pasada en Dios Padre en donde se enfrentaron comuneros e integrantes de la pequeña propiedad y donde una persona perdió la vida, continúan los operativos en la comunidad y sus manzanas así como en el lugar donde se llevó a cabo el enfrentamiento.
Desde el pasado domingo se implementó un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), d0nde realizan recorridos por la comunidad de Dios Padre así como por sus manzanas Valante, Barrido, Cantinela y la Miguel Hidalgo, como parte de los acuerdos entre las autoridades de Gobierno del Estado y los delegados.
También elementos de la policía municipal han estado en los lugares antes mencionados así como en el Rancho Damasco donde fue el enfrentamiento.
En cuanto al tema del agua que había sido envenenada tras unos trabajos en los manantiales y pozos del lugar, vecinos comenzaron a usar el agua (para bañarse o trabajar sus productos) además de que las escuelas regresaron a clases y solo desfilaron en el circuito de la comunidad.