Actualización catastral de Pachuca costará casi 12 mdp
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró que el Juez de Control, vinculara a proceso a un hombre acusado de violar a una mujer y de agredir físicamente a un menor de 3 años, hijo de la víctima.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima de quien se reserva su identidad por obvias razones, los hechos ocurrieron en Atotonilco de Tula el pasado 30 de octubre, aproximadamente a las 20 horas, cuando fue atacada sexualmente mientras caminaba en compañía de su hijo de 3 años de edad, sobre la carretera Jorobas–Tula, frente al fraccionamiento “Paseos de la Pradera”.
La agraviada manifestó que el imputado la interceptó y golpeó, posteriormente la tiró al suelo en donde la sometió y abusó de ella, al notar esto, el hijo de la afectada intentó ayudarla golpeando al agresor, sin embargo, éste lo golpeó en el rostro con el puño para después aventarlo hacia la carretera.
La madre del menor pudo incorporarse de inmediato para solicitar apoyo a una patrulla que se encontraba en los alrededores de donde ocurrieron los hechos, por lo que se implementó un operativo del que el agresor no pudo escapar y fue detenido minutos después de que abusó de la mujer y de haber golpeado al menor.
Tras recibir el caso en el Centro de Atención a Víctimas, el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, ordenó la valoración física y psicológica para determinar el daño causado a la mujer y a su hijo, además de que les fue ofrecida atención psicológica para evitar la revictimización y el acompañamiento ante el ataque del que fueron víctimas.
El imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada, según la Carpeta de Investigación 16-CAVIT-2016-145 d.
El juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y al imputado le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva.