Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
HUAUTLA Hgo., 22 de noviembre de 2016.- Una mujer de la tercera edad escapó de su casa en la comunidad de Tamoyon, perteneciente al municipio de Huautla, debido a que nieto la maltrataba físicamente y la mantenía amarrada.
Tras escapar, la adulta mayor deambula por las calles de la ciudad de Huejutla, por lo que pidió apoyo a las autoridades para que intervengan y sancionen a su nieto.
La afectada de nombre Teresa “N”, detalló que cuando su hijo Marcial falleció se quedó con su nieto Jacinto en la casa, pero éste la mantenía amarrada en un cuarto oscuro, sin cuidados y sin comer.
La mujer de aproximadamente 80 años de edad indicó que tras escapar optó por dormir en la terminal de autobuses de Huejutla y por el día busca trabajo pero nadie le quiere dar por su avanzada edad, sólo le ofrecen comida y ropa.
La mujer camina de un lugar a otro, en busca de alimento, visiblemente con algunas heridas en los pies y manos, y aseguró que no quiere regresar a su casa por el temor de que su nieto no la deje salir y la amarre, por lo que pidió la intervención de las autoridades.