Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
PACHUCA Hgo., 23 de noviembre de 2016.- Habitantes de la colonia La Cañada, de Tizayuca, acusaron que fueron sujetos de fraude por parte del PRD, pues les vendieron 180 viviendas abandonadas, pero el verdadero dueño ahora les pide que paguen 700 mil pesos.
«No nos negamos a pagar, queremos pagar, pero lo justo, teniendo en cuenta lo que le hemos metido a las viviendas, porque estaban abandonadas, sin puerta, sin ventanas. Cuando nos llevó el PRD fue de a 10 mil la entrada», dijo el representante de lis colonia, Jesús Saucedo.
Los quejosos se manifestaron afuera de gobierno del estado, donde señalaron que cerca de 900 personas fueron afectadas, luego de que la UFIC, perteneciente al sol azteca, los engañó. A partir de entonces, el propietario, una financiera, les ha solicitado cuotas de mil pesos.
«Yo estaría dispuesto a pagar 45 mil pesos, pero no esas cantidades porque hay gente que no tiene nada. Además, la empresa tampoco ha cumplido con toda la documentación que le pide el municipio».
Los inconformes fueron atendidos por Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobernación, quien colocó como enlace para solucionar el problema al alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas.